• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-Marilar Aleixandre dirigirá 'La Tribuna', la revista de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La Real Academia Galega (RAG) ha nombrado a la académica de número Marilar Aleixandre como nueva directora de 'La Tribuna', la revista de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán.

De ello ha informado la Academia en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que la escritora y catedrática ad honorem de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) sustituirá en el cargo al académico Xosé Ramón Barreiro Fernández, fallecido el pasado mes de marzo.

Junto a Marilar Aleixandre, el académico José Manuel González Herrán, uno de los más destacados especialistas en la obra de Emilia Pardo Bazán y catedrático emérito de la USC, será el director adjunto de la publicación; y la académica Olivia Rodríguez, profesora de la Universidade da Coruña, asumirá la secretaría.

La revista, que se publica desde el año 2003, congrega a los mayores especialistas en la figura y en la obra de Emilia Pardo Bazán de todo el mundo. Además, la nueva dirección de la revista coincide en el tiempo con el centenario de la muerte de la escritora.

La Real Academia Galega celebrará ese mismo día, el próximo 12 de mayo, un acto conmemorativo en la Rúa Tabernas, sede de la institución y de la Casa-Museo de Pardo Bazán, donde se conserva buena parte de su archivo y biblioteca personal.

La programación de la RAG con motivo del centenario de la intelectual incluye, entre otras actividades, un congreso internacional que tendrá lugar a finales de octubre, coincidiendo con la llegada a A Coruña de la exposición Emilia Pardo Bazán.

Antes, este jueves, día 6 de mayo, Susana Seivane protagonizará un nuevo encuentro del ciclo de conversaciones de mujeres destacadas de distintos ámbitos en la Casa-Museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar