COPE

GALICIA.-Los trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán "en unos días"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El conselleiro de Cultura visita el inmueble y destaca su importancia para la Semana Santa ferrolana

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que "en unos días" comenzarán los trabajos de restauración de la iglesia de Dolores, "uno de los centros de la Semana Santa de Ferrol" y sede de "una de las cofradías más importantes".

El titular de Cultura visitó este martes el inmueble, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Mato, y diversos representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Según explicó, las obras de rehabilitación van a suponer "una nueva vida a este lugar de culto y corregir los problemas estructurales" que presenta el edificio, con una inversión de "entorno a los 225.000 euros" y unos "unos trabajos que se desarrollarán en unos seis meses".

Los trabajos se centrarán en la fachada, estructura, cubierta y sistema de evacuación de pluviales poniendo especial atención en la zona de las torres, donde existe un progresivo desplazamiento que está provocando la fractura de la bóveda.

Rodríguez ha destacado que las obras estarán listas en "verano" y ha valorado la importancia de la iglesia de Dolores, con "el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol".

"Un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro", ha añadido.

Por otro lado, también se iniciarán los trabajos de forma inmediata en otro templo ferrolano, la iglesia de las Angustias, "con una inversión de 120.000 euros".

"Ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000? con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en la edición de 2022", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar