GALICIA.-Las compañías teatrales Voadora y La Fura dels Baus analizan los retos de las artes escénicas ante la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

La directora artística y directora de escena de Voadora, Marta Pazos, y el director artístico de La Fura dels Baus, Carlus Padrissa, protagonizarán la segunda jornada del Foro #aculturasegue, que este viernes analiza los retos de las artes escénicas ante la COVID-19 a través de una videoconferencia dirigida a los profesionales del sector y el público interesado.

Este foro se enmarca en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la crisis sanitaria y pretende "invitar a la reflexión y análisis de los retos a los que se enfrenta el sector en el contexto actual y de las implicaciones que las medidas de contención" tienen para las empresas y profesionales de la cultura.

Según la Consellería de Cultura e Turismo, la videoconferencia se podrá seguir de forma gratuita a través del registro previo el cidadedacultura.gal, se tratará de un encuentro online en formato webinario y dará comienzo a las 18,00 horas.

En esta ocasión, el foro contará con la participación de Carlus Padrissa (Balsareny, 1959), uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus que forjó obras como Accions (1984), Suz/O/Suz (1985), Tier Mon (1988) o Noun (1990). Además, fue uno de los impulsores de la participación del grupo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y entre otros muchos éxitos, su último proyecto ha sido crear un espectáculo titulado 'Nueva Normalidad', basado en la lucha de la humanidad contra la pandemia en el mundo.

Por su parte, Marta Pazos (Pontevedra, 1976), además de formar parte de la compañía teatral Voadora --una de las más vanguardistas del panorama español--, ha dirigido ópera y teatro para centros como el Teatro Real, Teatro Lliure, Teatro Español, Centro Dramático Galego y, a día de hoy, para el Centro Dramático Nacional.

Su lenguaje y mirada plástica aplicada a la escena la convierten en una de las directoras más relevantes de su generación y actualmente realiza ensayos online para hacer frente a la situación de la distancia social impuesta por la emergencia sanitaria.

En las próximas jornadas, Cultura ha explicado que se abordará la situación de los retos a los que se enfrenta la música, las artes plásticas o el libro. Al mismo tiempo, también habrá espacio para abordar cuestiones como los nuevos formatos y mercados, nuevas fórmulas de gestión de dispositivos culturales o el nuevo perfil del consumidor y la superación de la posible desconfianza de los asistentes a los eventos culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar