• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La Xunta apoyará conciertos online y actividades relacionadas con los festivales incluidos en el 'Fest Galicia'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

La Xunta continuará prestando apoyo a los festivales profesionales de música de verano que integran su marca 'Fest Galicia', canalizando la aportación económica a través del programa 'Fest Galicia online Xacobeo 2021', con el que se apostará por conciertos online y otras actividades relacionadas.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la COVID-19, contará con una inversión de 400.000 euros para desarrollar, a partir del mes de julio, conciertos online y otra serie de actividades, particularizadas y consensuadas con la Asociación de Festivales de Galicia y con cada una de las citas integradas en la iniciativa.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director de la Agadic, Jacobo Sutil, se han reunido este miércoles con los representantes de esta asociación y de festivales implicados para avanzar en el diseño de esta programación.

La iniciativa busca replantear la aportación económica a los eventos Fest Galicia, que inicialmente se iba a materializar en contratos de patrocinio condicionados a su celebración bajo una serie de criterios.

En los últimos días han anunciado ya su aplazamiento a 2021 varios de los eventos Fest Galicia, como el Atlantic Fest, el PortAmérica, el SonRías Bajas, el Resurrection Fest, el SinSal SON Estrella Galicia y el WOS Festival.

Por ello, la prioridad de este nuevo proyecto es apoyar económicamente a las empresas productoras para que el año que viene puedan regresar con unas ediciones y carteles "tan sobresalientes" como los inicialmente previstos para 2020, ha destacado la Xunta en un comunicado.

Fest Galicia online Xacobeo 2021 ofrece a estas citas una nueva plataforma de difusión para seguir en contacto con su público con un programa coordinado de conciertos online, prioritariamente de bandas gallegas, así como de otras actividades que tendrán en cuenta las características de cada uno de los eventos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar