• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La RAG inaugura este jueves un simposio sobre la figura de Ricardo Carvalho Calero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

La Real Academia Galega (RAG) organiza este jueves un simposio sobre la figura de Ricardo Carvalho Calero, según informa la institución que explica que durante el otoño reforzará la celebración del año dedicado al autor con distintas iniciativas presenciales y virtuales.

Las mismas culminarán con el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas que tendrá lugar el 31 de octubre en Ferrol, la ciudad natal del homenajeado, coincidiendo con el 120 aniversario.

Dentro de los actos previstos la primera de estas citas será este jueves, con la apertura un simposio en el que una docena de especialistas "profundizarán en la vida y obra" del autor.

Los encuentros, que tendrán lugar los jueves, a las 19,00 horas, en el salón de actos de la institución, requerirán inscripción previa para el público presencial y podrán seguirse en directo a través del nuevo sitio web de las Letras Galegas, que la Academia ha estrenado este martes.

En concreto, el sitio dedicado a Carvalho Calero presenta contenidos sobre el autor para todos los públicos "con una imagen que avanza la que será la nueva cara en la red de la Real Academia Galega", explica esta institución.

El simposio de Carvalho Calero inaugurará, además, una nueva etapa en la que la RAG emitirá en directo a través de Internet sus principales actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar