• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La RAG y la Fundación Barrié convocan el concurso 'Olla a Palabra do Día!'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié convocan, a través del Portal das Palabras, el concurso 'Olla a Palabra do Día!', una iniciativa dirigida a centros de educación infantil, primaria y ESO.

Según informa la institución académica, la iniciativa repartirá ocho premios entre los trabajos del alumnado que les pongan imágenes a los términos de la sección 'Palabra do Día', publicados en el 'Portal das Palabras' durante el mes de otoño.

Cada trabajo, deberá centrarse en uno de los temas semanales que se propondrán desde este lunes y hasta el 1 de noviembre, centrados, por este orden, "en la celebración del Día da Nena; la vida y la obra del protagonista del Día das Letras Galegas 2020, Ricardo Carballo Calero; el Samaín y el cuidado del medio natural", informan los convocantes.

El concurso pretende promover la difusión del léxico gallego y, al mismo tiempo, "potenciar la creatividad, la capacidad de síntesis y el aprendizaje de conceptos mediante el llamado pensamiento visual que consiste en convertir en imágenes sencillas y reconocibles todo tipo de conceptos e ideas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar