• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-El festival Carballo Interplay estrena el jueves la primera webserie interactiva en gallego

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acoge el jueves, día 19, a las 22 horas, el estreno de la primera webserie interactiva en gallego. Se trata, según informa, de Amnesia 3.0, proyecto ganador del premio a la producción de proyecto convocado por el propio festival el año pasado.

El estreno será a través de la red, con un coloquio posterior con las creadoras Irene Pin, Iria Iglesias y Natalia Porca. De esta propuesta, explica que se trata de una miniserie de tres capítulos, que cuenta con la colaboración de Monti Castiñeiras, Sabela Arán e Isabel Naveira.

Respecto a este evento, la organización subraya que "constituye un hito dentro de la ficción digital gallega" al ofrecer la posibilidad de que el espectador se acerque a la historia "por uno u otro itinerario que el mismo podrá escoger".

En concreto, avanza que "en los momentos en que los personajes se cruzan" el espectador podrá "seguir a uno u otro" y , según lo que escoja, "verán intenciones o acciones que a lo mejor perciben de otro modo".

Se trata de una serie escrita y dirigida por Irene Pin, producida por Natalia Porca y Cristela Torres. La interactividad está coordinada por Iria Iglesias, también autora de la banda sonora original. Junto a ella, en los efectos especiales, está Rocío López, también a cargo de la dirección de arte. La dirección de fotografía la firma Andry Milán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar