COPE

GALICIA.-El escritor Xurxo Souto presenta este sábado en Outeiro de Rei un libro que recoge relatos escritos en el confinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El escritor Xurxo Souto presentará este sábado en Outeiro de Rei (Lugo) el libro 'Pangalaica. Recortes poderosos', que recopila 80 pequeños relatos escritos y publicados durante el confinamiento.

El acto tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en auditorio de la Casa-Museo Manuel María, según ha precisado la fundación homónima. Así, el autor presentará esta obra, editada por la editorial Galaxia y cuya primera edición fue agotada el pasado mes de noviembre.

'Pangalaica. Recortes poderosos' reúne pequeños relatos publicados por el periódico Nós Diario durante el periodo del confinamiento en los que Xurxo Souto recoge historias e información sobre personas encontradas en el marco de los viajes que realizó por Galicia.

De este modo, el libro incluye puntos de humor que conforman una visión alternativa de la comunidad en la que se rompe la frontera entre el ámbito rural y el urbano y se plantea que todos los gallegos proceden de la aldea, así como que Vigo y A Coruña son la misma ciudad.

El acceso a la presentación será gratuito, pero requerirá de previa inscripción mediante la dirección de correo electrónico contacto@casamuseomanuelmaria.gal o el número de teléfono 698.177.621.

Xurxo Souto (A Coruña, 1966) es un músico y escritor que comenzó a colaborar en 1988 en medios de comunicación, principalmente en la radio, donde condujo programas en Radio Coruña y Radio Galega. Además, ha escrito dos novelas y varios libros de relatos y ha dirigido la película documental 'Pucho Boedo'.

También ha participado en la creación del conjunto Os Diplomáticos de Monte-Alto y ha sido integrante de Tres Trebóns, mientras que en la actualidad forma parte de la Banda Xangai.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar