• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-Concluye el XXI Ciclo de Lied de Santiago con un concierto sobre la belleza de la melancolía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:33

El Ciclo de Lied, organizado por el Ayuntamiento de Santiago con la dirección de la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela y con el apoyo de la Diputación de A Coruña, despide este martes su edición XXI con un concierto sobre la belleza de la melancolía.

Tras el concierto especial dedicado a Beethoven y el recital protagonizado por el tenor Gómez Ruíz junto al Trío Arbós, la cita de este martes en el Teatro Principal pondrá punto final al ciclo.

El concierto lleva por título el lema que sirvió para bautizar el conjunto de la programación de este año 'La belleza de la melancolía', una velada en la que se interpretará a Puccini, Mahler, Korngold, Finzi, Barber y Ravel.

El bajo-barítono José Antonio López pondrá la voz en este concierto y estará acompañado en el escenario por el Cuarteto Novecento, conformado por cuatro músicos de distintos puntos de Europa que se han encontrado profesionalmente en Compostela: Ildikó Oltai, Irina Gruia, Ioana Ciobotaru y Thomas Piel. Todos ellos son miembros de la Real Filharmonía de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar