• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL PERALADA

Gainsbourg, Diego Flórez y Dudamel actuarán en el Festival de Peralada

La cantante y actriz Charlotte Gainsbourg, el tenor Juan Diego Flórez y el director de orquesta Gustavo Dudamel actuarán en verano en la próxima edición del Festival de Peralada, según informa este miércoles la organización.,Esta cita ampurdanesa ya había avanzado la presencia en su programa de este verano del bailarín cubano Carlos Acosta al frente de su compañía y, ahora, se suman al cartel estos tres nuevos nombres.,Charlotte Gainsbourg, hija de los también c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La cantante y actriz Charlotte Gainsbourg, el tenor Juan Diego Flórez y el director de orquesta Gustavo Dudamel actuarán en verano en la próxima edición del Festival de Peralada, según informa este miércoles la organización.

Esta cita ampurdanesa ya había avanzado la presencia en su programa de este verano del bailarín cubano Carlos Acosta al frente de su compañía y, ahora, se suman al cartel estos tres nuevos nombres.

Charlotte Gainsbourg, hija de los también cantautores y actores Serge Gainsbourg y Jane Birkin, actuará el 6 de julio y presentará su último trabajo, "Rest", su quinto álbum de estudio, que publicó a finales de 2017.

Tras la muerte de su hermana Kate Barry, Gainsbourg se instaló en Nueva York para iniciar una etapa creativa más personal que la llevó a idear ese nuevo disco de la mano del sello Ed Banger.

La presencia en Peralada del tenor peruano Juan Diego Flórez está prevista para el 9 de agosto y la propuesta es un concierto lírico junto a la joven soprano armenia Ruzan Mantashyan en el que se cantarán los mejores dúos y arias del repertorio romántico francés e italiano con Guillermo García Calvo al frente de la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Un día más tarde, el director titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Sinfónica Simón Bolívar, el venezolano Gustavo Dudamel, recalará en el mismo escenario acompañado de la Orquesta de Cámara Mahler.

El programa incluye "El sueño de una noche de verano" de Felix Mendelssohn con la actriz María Valverde, esposa de Dudamel, como narradora y la "Titan" de Gustav Mahler.

Las entradas para estos tres espectáculos han salido a la venta este miércoles con precios que oscilan entre los 30 y 90 euros para la actuación de Gainsbourg y entre los 40 y los 210 para las de Flórez y Dudamel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar