COPE

ESPAÑOL URGENTE

FundéuRAE: "zoonosis", sin tilde

Madrid, 6 jul (EFE). La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, señala que "zoonosis", palabra que se emplea para referirse a las enfermedades de los animales que pueden transmitirse a las personas, se escribe sin tilde. ,Sin embargo, en la prensa no es infrecuente encontrar ejemplos como "Murciélagos y zoonósis: mitos y realidades", "Estas enfermedades se conocen como zoonósis y habitan a nuestro alrededor" o "Poner fin al tráfico de especies silvestres para evitar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Madrid, 6 jul (EFE). La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, señala que "zoonosis", palabra que se emplea para referirse a las enfermedades de los animales que pueden transmitirse a las personas, se escribe sin tilde.

Sin embargo, en la prensa no es infrecuente encontrar ejemplos como "Murciélagos y zoonósis: mitos y realidades", "Estas enfermedades se conocen como zoonósis y habitan a nuestro alrededor" o "Poner fin al tráfico de especies silvestres para evitar el riesgo de la zoonósis".

El diccionario académico recoge la voz "zoonosis" como propia del ámbito de la medicina y la define como enfermedad o infección que se da en los animales y que es transmisible a las personas en condiciones naturales. En esta obra, dicha palabra figura escrita sin acento gráfico, "zoonosis" y no "zoonósis", por lo que lo adecuado es no tildar este término, como corresponde a las voces llanas terminadas en ese.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir "Murciélagos y zoonosis: mitos y realidades", "Estas enfermedades se conocen como zoonosis y habitan a nuestro alrededor" y "Poner fin al tráfico de especies silvestres para evitar el riesgo de la zoonosis".

La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE