COPE

ESPAÑOL URGENTE

FundéuRAE: "tecnofinanzas" o "sector tecnofinanciero", mejor que "fintech"

Madrid, 11 may (EFE). La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, recuerda que en informaciones financieras, la voz inglesa "fintech" puede traducirse por "tecnofinanzas" o "sector tecnofinanciero".,En la prensa económica, aparece a menudo el término "fintech" en frases como "La crisis del coronavirus abre un escenario mucho más digital, lo que puede suponer una gran oportunidad para las fintech", "La financiación del sector FinTech con la crisis del coronavirus" o "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Madrid, 11 may (EFE). La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, recuerda que en informaciones financieras, la voz inglesa "fintech" puede traducirse por "tecnofinanzas" o "sector tecnofinanciero".

En la prensa económica, aparece a menudo el término "fintech" en frases como "La crisis del coronavirus abre un escenario mucho más digital, lo que puede suponer una gran oportunidad para las fintech", "La financiación del sector FinTech con la crisis del coronavirus" o "El crecimiento del sector FinTech despega y necesita profesionales cualificados".

Este anglicismo, acrónimo de los términos "finance" y "technology", designa la gestión financiera basada no tanto en la habilidad o experiencia de administradores humanos como en el uso de tecnologías de la información, algoritmos, etc.

Las expresiones españolas "tecnofinanzas", que se refiere al proceso en sí mismo, y "sector tecnofinanciero", para aludir al área, son válidas para evitar el uso del extranjerismo. Si se prefiere emplear el término inglés, lo adecuado es destacarlo en cursiva o entrecomillarlo cuando no se dispone de ese tipo de letra.

Así, en los ejemplos anteriores, habría sido preferible escribir "La crisis del coronavirus abre un escenario mucho más digital, lo que puede suponer una gran oportunidad para las empresas de tecnofinanzas", "La financiación del sector tecnofinanciero con la crisis del coronavirus" y "El crecimiento del sector tecnofinanciero despega y necesita profesionales cualificados".

La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE