ESPAÑOL URGENTE

Fundéu BBVA: "día de la prensa", mejor que "media day"

Madrid, 14 may (EFE).- La expresión inglesa «media day» se puede traducir al español como «día de la prensa», señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.,En la prensa deportiva, es corriente ver frases como «El Atlético de Madrid celebró su 'Media Day' más internacional»,«Venus Williams, número ocho del mundo, se hizo esperar mucho en el media day del Mutua Madrid Open» o «El Media Day de la NBA significa el pistoletazo de salida de la temporada».,Las expresione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:19

La expresión inglesa «media day» se puede traducir al español como «día de la prensa», señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En la prensa deportiva, es corriente ver frases como «El Atlético de Madrid celebró su 'Media Day' más internacional»,«Venus Williams, número ocho del mundo, se hizo esperar mucho en el media day del Mutua Madrid Open» o «El Media Day de la NBA significa el pistoletazo de salida de la temporada».

Las expresiones españolas «día de la prensa» o «día de los medios», escritas con minúscula, son válidas para evitar el uso de este extranjerismo y hacen referencia al día reservado para que se realicen entrevistas o ruedas de prensa antes de ciertos eventos mediáticos.

De esta manera, en su lugar, habría sido mejor escribir «El Atlético de Madrid celebró su día de la prensa más internacional», «Venus Williams, número ocho del mundo, se hizo esperar mucho en el día de los medios del Mutua Madrid Open» y «El día de la prensa de la NBA significa el pistoletazo de salida de la temporada».

Conviene recordar que, si se desea utilizar «media day», lo adecuado es escribirla en dos palabras y en minúscula. Además, al tratarse de un extranjerismo, es recomendable que aparezca en cursiva o, cuando no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo y Prodigioso Volcán.

Lo más