• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación Silos (Burgos) recibe 30.000 euros para sus actividades culturales y de fomento del patrimonio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por un importe de 30.000 euros a la Fundación Silos, para el desarrollo de sus diferentes actividades de índole cultural y de fomento de la cultural patrimonial y cultural de la Comunidad.

La Fundación Silos, con sede en Burgos, tiene como finalidad esencial difundir y fomentar los valores que estén directamente relacionados con el Monasterio de Santo Domingo. Además, atiende a la difusión y fomento del entorno geográfico y cultural, presente o pasado, del Monasterio y en general, de las artes y la cultura.

Esta fundación, puede asimismo, dirigir su actividad a la conservación y restauración de inmuebles y objetos muebles de interés cultural, artístico o histórico, patrimonio documental y bibliográfico, yacimientos o zonas arqueológicas.

La Fundación pretende fomentar, además de los valores espirituales y religiosos, otros valores relacionados con la cultura, el arte, la historia y la música, ampliando la oferta cultural de la zona en la que se ubica la sede de la fundación. En relación con ello, esta fundación desarrolla concretamente una serie de actividades de índole cultural mediante exposiciones, conciertos, cursos, concursos y edición del Premio Silos.

El programa de actividades culturales para el 2020 se concreta en exposiciones como la exposición virtual permanente sobre la Historia del Monacato o la itinerante sobre la Historia del Monacato; conciertos en el marco de colaboración con la Fundación Albéniz; la sexta edición del concurso Premio Silos de pintura rápida o la tercera edición del Concurso de fotografía 'Vida y cultura monástica'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar