• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La SGAE convoca un concurso con un premio de 4.000 euros solo para mujeres

Con esta convocatoria se pretende "reconocer, impulsa y visibilizar la creación y la dramaturgia contemporánea femenina de excelencia"

La SGAE convoca un concurso con un premio de 4.000 euros solo para mujeres

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2019

La Fundación SGAE, organizadora de los Premios Max, ha convocado el primer "Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado", un reconocimiento para textos inéditos escritos por mujeres que dotará a la ganadora de 4000 euros, la dramatización de su texto y su posterior publicación.

Con esta convocatoria se pretende "reconocer, impulsa y visibilizar la creación y la dramaturgia contemporánea femenina de excelencia", según ha hecho saber la organización en la nota de prensa.

El galardón debe su nombre a la primera directora de la SGAE y también guionista y dramaturga, Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert, creadora de obras como "Olvida los tambores", "Usted también puede disfrutar de ella" o el programa de TVE "Anillos de oro".

El certamen abre su convocatoria desde este momento hasta el 20 de agosto para las socias de la SGAE y se fallará en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante el 11 de noviembre gracias a un jurado destinado por la propia entidad.

El fallo se hará público en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante el 11 de noviembre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar