• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN PRINCESA

La Fundación Princesa de Asturias dispondrá de 5,3 millones en 2019

La Fundación Princesa de Asturias dispondrá el próximo año de un presupuesto de 5,3 millones de euros, cien mil euros por debajo del aprobado para el ejercicio en vigor.,El acuerdo fue alcanzado hoy en una reunión que el Patronato de la Fundación ha celebrado en Oviedo y en la que se ha aprobado también el plan de actuación para 2019, que al igual que el presupuesto fue aprobado por unanimidad.,El presupuesto consolida la "tendencia a la independencia presupuestaria", con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

La Fundación Princesa de Asturias dispondrá el próximo año de un presupuesto de 5,3 millones de euros, cien mil euros por debajo del aprobado para el ejercicio en vigor.

El acuerdo fue alcanzado hoy en una reunión que el Patronato de la Fundación ha celebrado en Oviedo y en la que se ha aprobado también el plan de actuación para 2019, que al igual que el presupuesto fue aprobado por unanimidad.

El presupuesto consolida la "tendencia a la independencia presupuestaria", con un 85,5 % de ingresos de carácter privado y un 14,5 % de financiación procedente de las administraciones públicas.

En el encuentro se ha informado además del desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

Su presidente, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad desarrollada a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden, las actividades relacionadas con el área musical y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación, informa la Fundación en un comunicado.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones, que se sitúan en más de 22.000 personas.

Más de 5.600 alumnos de 93 centros de todo el Principado también participaron en el programa educativo "Toma la palabra".

La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante el mes de octubre se situó cerca de los 24 millones de euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo