• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ILUSTRACIÓN EXPOSICIÓN

Fundación SM muestra trabajo de sus mejores ilustradores en Caixaforum Madrid

Madrid, 30 may (EFE).- Con el objetivo de dejar claro que el ilustrador "es siempre un artista", la Fundación SM expone desde hoy en el Caixaforum de Madrid el trabajo artístico y editorial de los ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.,"Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil" es el título de esta exposición, que recoge 48 dibujos de los ocho artistas ganadores de este galardón en los libros infantiles que realizaron para la Fund

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Con el objetivo de dejar claro que el ilustrador "es siempre un artista", la Fundación SM expone desde hoy en el Caixaforum de Madrid el trabajo artístico y editorial de los ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

"Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil" es el título de esta exposición, que recoge 48 dibujos de los ocho artistas ganadores de este galardón en los libros infantiles que realizaron para la Fundación SM tras alzarse con este premio, referente internacional de este ámbito en la literatura infantil.

Autores como Philip Giordano (Italia), Page Tsou (Taiwán), Evelyne Laube y Nina Wehrle, conocidas como "It's Raining Elephants" (Suiza), Satoe Tone (Japón), Catarina Sobral (Portugal), Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), Juan Palomino (México), y Manuel Marsol (España).

"Ilustrar es un diálogo entre el ego del artista con la realidad y con las personas que conforman una mirada desde el arte. Su obras están sirviendo para que los educadores puedan hacer emerger experiencias culturales", ha expresado Javier Palop, director general de la Fundación SM.

Así, en "Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil" -coorganizada junto a la Obra Social "la Caixa"- el visitante se podrá encontrar con ocho diálogos diferentes, ocho maneras distintas de narrar historias como "La princesa Noche resplandeciente", del italiano Giordano, quien ha dicho durante la presentación que el premio le dio "una nueva dirección" a su vida.

"El galardón me ha permitido cumplir un sueño, que era vivir en Japón", ha afirmado este ilustrador que encontró en el país nipón la inspiración para llevar a cabo este libro basado en una leyenda japonesa.

En este sentido, el presidente de la Fundación SM, Luis Fernando Crespo, ha manifestado que con el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM lo que se pretende es "dar la posibilidad" de que una carrera artística alcance un "mayor desarrollo y alcance".

Por su parte, la ilustradora británica Maisie Paradise Shearring ha declarado, al igual que su colega italiano, que gracias a este premio se le ofreció dar el "gran cambio" a su vida, es decir, poder vivir como ilustradora "a tiempo completo".

Entre los trabajos que se exponen se pueden ver las realizadas por Manuel Marsol para el cuento "La leyenda de Don Fermín", las del mexicano Juan Palomino en "Antes del primer día" o las del taiwanés Page Tsou en "El soldado de plomo", todas ellas publicadas por SM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2