• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES (Entrevista)

Freddie Highmore: "The Good Doctor" me ha hecho mejor persona

"The Good Doctor" se ha convertido en un éxito en España gracias a Shaun, el joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que ha cautivado a la audiencia y al actor que le encarna, el británico Freddie Highmore, que asegura en una entrevista con Efe que la serie le ha hecho "mejorar como persona".,Tras convertirse en la serie de mayor audiencia de AXN, la cadena estrena esta noche en España el final de la segunda temporada con el "emocionante" episodio "Trampoline", y y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

"The Good Doctor" se ha convertido en un éxito en España gracias a Shaun, el joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que ha cautivado a la audiencia y al actor que le encarna, el británico Freddie Highmore, que asegura en una entrevista con Efe que la serie le ha hecho "mejorar como persona".

Tras convertirse en la serie de mayor audiencia de AXN, la cadena estrena esta noche en España el final de la segunda temporada con el "emocionante" episodio "Trampoline", y ya con la seguridad de que habrá una tercera tanda de episodios.

"De la tercera no se sabe mucho por ahora. Acaban de abrir el 'writers room', donde se reúnen todos los guionistas. Ya veremos", ríe Highmore sobre el futuro de la serie, en la que es residente en el hospital San Jose St. Bonaventure.

Del hospital y de sus residentes se despedirá esta noche, a partir de las 22:05 horas, con un episodio en el que se desvelarán claves de su relación con Meléndez (Nicholas Gonzalez) y Lim (Christina Chang), y en el que se descubrirá el lado romántico del doctor Glassman (Richard Schiff) y de él mismo.

"Shaun tenía un ataque de nervios en el último episodio y le han echado del hospital. Ya veremos lo que pasa esta noche. Y finalmente, también, habrá algo más romántico con Shaun, ya veremos con quién", adelanta Highmore (Londres, 1992).

El actor se enroló en la serie tan solo tres días después determinar la grabación de "Bates Motel".

"Leí el guión de 'The Good Doctor' con el 'showrunner' David Shore y al final decidí hacer esta serie. Fue bastante fácil en ese sentido, leer el guión y saber lo que quería hacer con el personaje. Me di cuenta del gran desafío que suponía y la importancia que había en interpretar a un personaje que tiene autismo", asegura.

La producción comparte el éxito de series sobre médicos que han cautivado al público antes tales como "Urgencias", "Anatomía de Grey" o "House".

Para Highmore la clave del éxito de "The Good Doctor" dentro del género es el optimismo de su personaje, cualidad que también le ha marcado a él: "se diferencia de otras series del momento por el aspecto optimista de la serie, que Shaun ve lo bueno en las personas y da un poco de fe en la humanidad; no es el típico macho alfa y representa otra forma de masculinidad".

Highmore, que se alzó como una promesa internacional con "Descubriendo Nunca Jamás" (2004) junto a Johnny Depp, con quien repitió poco después en "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005), rodará este año por primera vez en España a las órdenes del director Jaume Balagueró.

El realizador de la saga "REC" dirigirá a Highmore en "Way Down", una producción sobre un brillante ingeniero con un plan para atracar un banco inexpugnable aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final de fútbol más esperada.

"Tengo muchísimas gracias de comenzar. Ya veremos, es que no sé si puedo hablar mucho de la película, pero tengo muchísimas ganas de estar aquí y de filmar en España. Y practicar mi español también", explica Highmore en un fluido castellano sobre este filme que grabará, no obstante, en inglés, en localizaciones de Madrid, la costa española e Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2