• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVALES

Franco Nero recogerá premio Tabernas de Cine en Almería Western Film Festival

Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941) regresará a Tabernas (Almería) para recoger uno de los premios más importantes del Almería Western Film Festival (AWFF), el 'Tabernas de Cine'.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941) regresará a Tabernas (Almería) para recoger uno de los premios más importantes del Almería Western Film Festival (AWFF), el 'Tabernas de Cine'.

El actor italiano ha participado en más de 220 películas con directores tan reconocidos como John Huston, Luis Buñuel, Enzo G. Castellari o Quentin Tarantino, según ha recordado la organización del AWFF en una nota.

Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes 'Adiós, Texas' (Ferdinando Baldi, 1966), 'El hombre, el orgullo y la venganza' (Luigi Bazzoni, 1967), 'Salario para matar' (Sergio Corbucci, 1968), 'Los compañeros' (Sergio Corbucci, 1970) y 'Los locos del oro negro' (Enzo G. Castellari, 1975).

Nero ha traslado en varias ocasiones que "todo el mundo tiene su primer amor y el mío fue el wéstern". Se trata de uno de los actores más populares de la década de los 60 y 70.

"Lo he dicho otras veces, el wéstern me vuelve loco, es una necesidad que llevo en la sangre, como respirar o comer. Por eso es un auténtico honor recibir el Premio Tabernas de Cine de este año", señala la nota.

"Tuve la oportunidad de rodar cinco películas en Almería junto a Corbucci, Castellari, Baldi y Bazzoni, y siempre es un placer volver a esta tierra tan especial. Cada rincón del Desierto de Tabernas ha escrito su parte en la historia del cine y estoy deseando reencontrarme con los fans durante el Almería Western Film Festival", ha manifestado.

Nero comenzó en la interpretación en 1962 pero fue su papel como pistolero en 'Django' (Sergio Corbucci, 1966) el que le lanzó a la fama internacionalmente. El actor introducirá la película de Sección Panorama 'Django & Django' (Luca Rea y Steve Della Casa, 2021), un documental sobre la figura del director Corbucci. En honor de Nero se proyectará el film 'Los compañeros', uno de los film que forman parte de la Sección Retrospectiva de AWFF 2021.

La 11ª edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

El Festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela.

Además de las actividades paralelas como la presentación de obras literarias, teatro y música, iniciativas que se adaptarán a la normativa anticovid vigente en ese momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar