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MODA 080 BARCELONA

La firma Antonio Miró aporta del toque mediterráneo a la 080

La firma de moda catalana Antonio Miro ha presentado hoy "El Mar" en el marco de la 080 Barcelona Fashion, una colección fresca, sofisticada y de aires mediterráneos que acentúa la esencia de la casa.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:44

La firma de moda catalana Antonio Miro ha presentado hoy "El Mar" en el marco de la 080 Barcelona Fashion, una colección fresca, sofisticada y de aires mediterráneos que acentúa la esencia de la casa.

El director creativo de la firma, Albert Villagrasa, ha declarado en una entrevista a EFE que quería "algo muy mediterráneo con una carta de colores muy fresca", así que decidió recurrir a la época luminística de Sorolla, en la que pintaba "esas estampas con vestidos veraniegos y vaporosos" que recoge la colección.

Asimismo, Villagrasa ha asegurado que con la colección ha intentado retomar el hombre clásico de Antonio Miro, una figura "muy limpia y muy Klein", por lo que la luz y claridad de Sorolla le parecían muy adecuadas, ya que el 70 % de lo que vende la marca es vestimenta masculina.

"Yo siento la moda desde dentro, entonces las colecciones reflejan mucho mi estado de ánimo: este año estoy muy alegre y el resultado es limpio, fresco y luminoso, además de chic".

Además de las prendas habituales de la firma hechas principalmente en algodón, seda, lino o popelines rústicos y que están presentes esta colección, el director creativo ha decidido agregar un toque de esencia: "también he querido añadir una chispa de folclore con el uso de recursos como los volantes, así que en este sentido el ejemplo de Sorolla era también muy apropiado".

La colección, dinámica y versátil, que combina las líneas rectas que definen a la firma con piezas desestructuradas, mantiene siempre presente el espíritu "realista" y pragmático de Antonio Miro: "normalmente yo creo unas prendas para desfiles, pero son para una realidad: vestir a la gente en la calle y vender nuestros diseños, así que, en este desfile, el 90 % de las prendas son "ponibles"".

Precediendo al desfile de Miro, Xevi Fernández ha aterrizado en la 080 después de llevar sus tres primeras colecciones a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la colección "Fifteen Minutes Fame", una recuperación de los asistentes y el ambiente del famoso espacio The Factory de Nueva York, punto de encuentro de grandes artistas como Andy Warhol, Bob Dylan o Dalí.

En una entrevista con EFE, el diseñador ha remarcado que las prendas hacen claras referencias a muchas de las celebridades que frecuentaban The Factory, como la actriz Edie Sedgwick, "que solía usar vestidos con ornamentos con anillas o de aspecto asimétrico", algunos de los elementos que forman parte de la colección.

"Hemos hecho una referencia a los globos plateados de Warhol usándolos como bolsos de manos, pero esta colección no está inspirada en su figura en sí, sino que intenta reproducir un ambiente concreto que se daba en ese lugar" ha subrayado Fernández.

Por otra parte, la colección "Reflekto" ha supuesto el debut de Andrea Martínez como directora creativa de la marca Escorpion, que afronta su propuesta para la temporada otoño/invierno con tres líneas de actuación que incluyen lo 'folk' y étnico, lo minimalista y sofisticado y el toque vivo y colorido.

Martínez ha resaltado en una entrevista con EFE que, como apasionada del punto, quiere mantenerlo como elemento estrella de sus prendas, aunque también se confiesa "muy de tendencias", así que en esta nueva era de la firma quiere hacer muchas creaciones para pasarela.

La firma quiere recuperar su emblema, el escorpión, volviendo a introducir el logo en muchas de las prendas, una simbología de fuerza que, según Martínez, alude a la mujer que la marca quiere representar, "una mujer fuerte y fiel a sus raíces, pero también que mire al futuro".

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