COPE

FIRA TÀRREGA

La Fira de Tàrrega cierra 40 edición con un 95% de asistencia a espectáculos

La Fira Tàrrega cierra este domingo su 40 edición con una proyección del 95 por ciento de asistencia a los espectáculos y un total de 21.319 localidades vendidas, de las que el 73,88 % corresponden a la venta al público y un 26,1%, a entradas profesionales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

La Fira Tàrrega cierra este domingo su 40 edición con una proyección del 95 por ciento de asistencia a los espectáculos y un total de 21.319 localidades vendidas, de las que el 73,88 % corresponden a la venta al público y un 26,1%, a entradas profesionales.

Según han informado desde la organización, los espectadores que se han desplazado estos días hasta la capital de la comarca leridana del Urgell, han podido disfrutar de hasta 55 propuestas escénicas nacionales e internacionales, con un total de 140 sesiones en 27 espacios de exhibición y 48 compañías.

La oferta de calle ha copado la atención del público con un 75 % de espectadores, en relación al 25 % correspondiente a oferta de sala.

En relación al espacio de exposición, punto de encuentro y de intercambio de La Llotja, han pasado 780 profesionales acreditados, de 471 entidades del sector, llegadas de 23 países diferentes.

Los organizadores de la Fira Tàrrega aseguran que los profesionales acreditados han valorado muy positivamente el esfuerzo organizativo para hacer posible una nueva edición y, de hecho, han reconocido que este certamen ha sido la primera cita con el sector a la cual asisten desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, admiten que la de este año ha sido una edición insólita, en la que de forma mayoritaria el público ha entendido que, a causa de las condiciones del guión pandémico, era necesario planificar su estancia y adquirir las entradas con antelación.

De ahí que la responsabilidad y la comprensión hayan acompañado al certamen anual cumpliendo siempre las normas de convivencia y las medidas covid necesarias.

Cabe recordar que, a nivel organizativo, Fira Tàrrega había creado tres ciudades, que se han convertido en tres grandes espacios delimitados con control de aforo y reserva previa con diversidad de espectáculos.

Finalmente, en la zona de acampada se han alojado 198 autocaravanas y furgonetas ocupadas por unas 540 personas. EFE

1011703

cll/ml/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE