• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CLÁSICA

La Filarmónica de San Petersburgo regresa a Canarias en el Festival de Música

El director ruso Vassily Sinaisky dirigirá a la Filarmónica de San Petersburgo en su regreso a Canarias, cuatro años después de su última intervención en el Festival de Música, con obras de Tchaikovsky y Rachmaninov, que ha definido este martes como "música del alma".,Es uno de los conciertos más relevantes y esperados de esta trigésimo quinta edición del festival. Hemos traído a una de las grandes orquestas del mundo, ha señalado el director del festival

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El director ruso Vassily Sinaisky dirigirá a la Filarmónica de San Petersburgo en su regreso a Canarias, cuatro años después de su última intervención en el Festival de Música, con obras de Tchaikovsky y Rachmaninov, que ha definido este martes como "música del alma".

Es uno de los conciertos más relevantes y esperados de esta trigésimo quinta edición del festival. Hemos traído a una de las grandes orquestas del mundo, ha señalado el director del festival, Jorge Perdigón, en rueda de prensa.

Bajo la batuta del director ruso Vassily Sinaisky, la Filarmónica interpretará el "Concierto para Piano nº 1" de Tchaikovsky, y la "Sinfonía nº2" de Rachmaninov, un repertorio enteramente ruso en el que también participará como solista al piano el grandísimo pianista estadounidense George Li, ha explicado Perdigón.

Todos estamos muy entusiasmados, hace cuatro años que la orquesta estuvo aquí y conocemos bien la gran calidad que tienen este festival, ha afirmado Sinaisky.

El director ha hecho especial hincapié en la belleza y la emotividad de la Sinfonía nº2 de Rachmaninov, una pieza que aborda la vida, el pensamiento y el alma racional.

Es música del alma, ha reiterado Sinaisky, la obra está llena de color y es una de las piezas principales de la orquesta de San Petersburgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE