• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El FIBABC contará con una nueva sección oficial para cortos de hasta 60 segundos

El 19 de septiembre comenzará la fase de competición del festival

El FIBABC contará con una nueva sección oficial para cortos de hasta 60 segundos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

ABC presentará hoy miércoles 12 de septiembre, a las 19 horas, la VIII edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es (FIBABC), uno de los certámenes online más prestigiosos del mundo del cortometraje. La presentación tendrá lugar en el Instituto del Cine Madrid, patrocinador de la presente edición del Festival junto a Ironica Tea y Museo ABC.

El acto dará paso a la publicación de las bases de participación y a la apertura del proceso de inscripciones para el Festival, que podrán realizarse a partir de mañana jueves 13 de febrero. El 19 de septiembre comenzará la fase de competición del festival; a partir de ese día los internautas podrán ver, votar  y comentar en la web del FIBABC sus cortometrajes preferidos.

El Festival este año contará con algunas novedades: la recuperación del premio al Mejor Corto de Animación, gracias a una iniciativa de Museo ABC, y habrá unasección nueva para cortos o piezas de vídeo de hasta 60 segundos. Una invitación a todo tipo de aficionados para poder dar rienda suelta a su imaginación. En el Concurso de 60 segundos es importante reseñar que los cortos se pueden grabar (en formato horizontal) con cualquier tipo de dispositivo (incluido móviles) pero es imprescindible que los cortos sean inéditos.

Las secciones oficiales de otras ediciones se mantienen: el Festival de Cortos estará abierto a obras de entre 5 minutos y un segundo hasta 30 minutos (créditos incluidos). Por otra parte, en el Certamen de i-Cortos podrán inscribirse piezas desde 1 minuto y un segundo hasta 5 minutos (créditos incluidos). Durante el mes de noviembre, diversos jurados compuestos por personalidades del mundo cultural y cinematográfico elegirán los trabajos ganadores. La Gala de Entrega de Premios está prevista para la última semana de dicho mes de noviembre. En la VIII edición de FIBABC se repartirán más de 10.000 euros en premios.

La presentación de esta nueva edición contará con las intervenciones de la actriz Macarena Gómez ("La que se avecina"); el CEO de Ironica Tea, José Oliver; la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho; el director de Laserfilm, Tito García; el director de la distribuidora de cine Promofest, Franc Planas, el director de FIBABC, Pedro Touceda; y Esteban Roel, director de cine y codirector del Instituto del Cine Madrid.

DATOS DE INTERÉS.

FECHAS CLAVE

-Inscripciones: A partir del 13 de septiembre y hasta el 18 de octubre.

-Fase de Competición: A partir del 19 de septiembre y hasta el 13 de noviembre.

-Entrega de Premios: Última semana de noviembre.

AÚN PUEDES RODAR Y PRESENTARTE

La sección oficial del Concurso de Cortos de 60 segundos es una de las novedades. Habrá 2.500 euros en premios.

Rueda y envía tu trabajo, que tiene que ser inédito. (Ver Bases) 

PATROCINADORES

Instituto del Cine Madrid, uno de los centros de referencia de los estudios de cine en España.

Ironica Tea, una marca innovadora y ecológica en la línea de los tés premium

ANIMACIÓN

Se recupera el Premio al Mejor Corto de Animación: 2.000 euros (dotado por el Museo ABC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE