• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEOS MÚSICA

El Festival MusaE llevará la música a todos los museos estatales

Los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte acogerán en el marco del Festival MusaE, desde mañana y hasta el mes de diciembre, 48 conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes como el pianista Chico Pérez, el cantante Rafa Quirant o la agrupación Synthèse Quartet.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte acogerán en el marco del Festival MusaE, desde mañana y hasta el mes de diciembre, 48 conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes como el pianista Chico Pérez, el cantante Rafa Quirant o la agrupación Synthèse Quartet.

El Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) han presentado este miércoles la sexta edición de "MusaE. Música en los Museos Estatales", este ciclo de conciertos comisariado por Juventudes Musicales de España que se desarrolla en toda la red de museos estatales.

Así, MusaE se inaugurará este jueves con el concierto que tendrá lugar en el Museo del Traje. CIPE de Madrid a las 20:00 horas ofrecido por de "Anacronía", ensemble joven especializado en interpretación con instrumentos históricos.

Este proyecto, fruto de la colaboración institucional entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) desde su primera edición en 2015, ofrece un encuentro entre patrimonio material y sonoro y proporciona una oportunidad a jóvenes intérpretes para mejorar su formación y la difusión de su trabajo.

Presentado esta mañana en el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, el programa de esta edición contará con las actuaciones de Álvaro Toscano, Amore, Anacronía, Aer Dúo, Ausiás Parejo, Berteau Ensemble, Carlos Vidal, Chico Pérez, Claudia Besné, Cuarteto Amae, David Sancho, Diego Casado, Gonzalo Peñalosa, Ismael Arroyo, Ismael Azidane, Ismael Cantos, Jaime Naya, Juan Matías o Laura Ballestrino.

Completan el programa Laura Marchal, Lorem Ipsum, Lucía Fumero Trío, Marta Cubas, Marta Mansilla, Milena Brodi, Rafa Quirant, Rita Roar, Sofía Salazar, Soraya Mèncid, Synthèse Quartet y el Trío Jakob.

Artistas que actuarán en los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio, como son el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena), el Museo del Greco y el Museo Sefardí (Toledo), el Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" en Valencia.

Se suman a esta lista el Museo de América, Museo Nacional de Antropología, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje. CIPE y el Museo Sorolla, todos ellos en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar