• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVAL

El Festival de Mequinenza ya ha recibido más de 2.500 cortos de 115 países

El VI Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) supera los 2.500 cortos presentados a concurso procedentes de 115 países en los que la ficción representa cerca de la mitad de los trabajos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

El VI Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) supera los 2.500 cortos presentados a concurso procedentes de 115 países en los que la ficción representa cerca de la mitad de los trabajos.

Todavía faltan más de quince días para el cierre del plazo para participar en el MIFF, que organiza el Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza)y la productora local Film Factory, y el número de cortometrajes a concurso se va acercando a los 3.385 recibidos en 2020 de 120 países, cifra récord hasta la fecha.

Las propuestas más numerosas llegan de Estados Unidos, España, Irán, Brasil e Italia, a las que se suman otras procedencias como Islandia, Macao y Hong Kong, informan los organizadores en una nota de prensa.

En torno a la mitad pertenecen al género de ficción, seguido por la animación, el documental y las producciones aragonesas, de las que se han recibido diez obras hasta la fecha.

El plazo para presentar cortometrajes a concurso, que no deben superar los veinte minutos de duración, está abierto hasta el 31 de julio y las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma Filmfreeway.

La temática de las obras es el agua, un elemento que guarda una estrecha relación con Mequinenza y que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro; el Aiguabarreig, y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal: los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo.

Este VI Mequinenza International Film Festival, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre, está dotado con 1.000 euros en premios que se reparten en mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje aragonés y premio del público Antonio Blas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE