• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÁLAGA

Festival de Málaga se alía con el mayor evento del mercado de cine de Brasil

El Festival de Cine en Español de Málaga acogerá en sus dos próximas ediciones un proyecto procedente de Brasil CineMundi, el mayor mercado de cine brasileño, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El Festival de Cine en Español de Málaga acogerá en sus dos próximas ediciones un proyecto procedente de Brasil CineMundi, el mayor mercado de cine brasileño, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Por Brasil CineMundi han pasado proyectos como "Benzinho", de Gustavo Pizzi, Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana en la última edición del Festival de Málaga, ha informado hoy el certamen en un comunicado.

En este mercado de coproducción participan potenciales socios de Iberoamérica y Europa y los proyectos optan a diversos premios de servicio de postproducción y para su participación directa en otros mercados, entre los que estará a partir de ahora España, representada por Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria del certamen malagueño.

En su última edición, la novena, celebrada del 28 de agosto al 2 de septiembre en Belo Horizonte, CineMundi recibió veinte proyectos de ficción y documental de diferentes regiones de Brasil, que fueron seleccionados entre los más de 150 postulados.

Málaga Festival Fund & Coproduction Event (Maff) es un espacio de industria que permite a los productores iberoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa.

Este evento se celebra en su segunda edición del 18 al 22 de marzo de 2019, y el proyecto brasileño seleccionado es "Lavra", del director Lucas Bambozi y del productor André Hallak.

Este proyecto, que recibirá el premio Maff 2019 por su denuncia de la explotación y los desastres medioambientales que están causando los intereses económicos en muchos países de la Tierra, inaugura una nueva sección del Maff dedicada a proyectos de trascendencia social y medioambiental.

Mafiz pretende favorecer la difusión y promoción de la cinematografía iberoamericana y engloba seis eventos: Maff (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), Spanish Screenings, Latin American Focus, Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar