• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL JAZZ

El Festival Jazz Terrassa arranca el 27 de mayo y ofrecerá 29 conciertos

La 40 edición del Festival Jazz Terrassa arrancará el 27 de mayo con Seven Sides y hasta el 13 de junio ofrecerá veintinueve conciertos en catorce espacios diferentes, según ha informado este lunes la organización.,A pesar de celebrarse en un contexto de pandemia, el festival apostará por la variedad estilística y por "captar las tendencias contemporáneas, sin olvidar las presentaciones discográficas, la presencia internacional y el apoyo al jazz de factura catalana".,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La 40 edición del Festival Jazz Terrassa arrancará el 27 de mayo con Seven Sides y hasta el 13 de junio ofrecerá veintinueve conciertos en catorce espacios diferentes, según ha informado este lunes la organización.

A pesar de celebrarse en un contexto de pandemia, el festival apostará por la variedad estilística y por "captar las tendencias contemporáneas, sin olvidar las presentaciones discográficas, la presencia internacional y el apoyo al jazz de factura catalana".

El público podrá disfrutar el próximo jueves del estreno absoluto del proyecto abanderado por el catalán Alfons Carrascosa, Seven Sides, con las voces de Carme Canela, Elisenda Julià y Sara Lilu.

El trombonista italiano Gianluca Petrella es uno de los principales reclamos de esta edición, considerado uno de los máximos exponentes del jazz a nivel mundial, y hará sonar el 28 de mayo en la Nova Jazz Cava su proyecto "Cosmic Renaissance".

Otra de las actuaciones que se recuperarán de la suspendida edición del año pasado es la de la estadounidense Trudy Lynn, que presentará los temas de su decimotercer álbum en solitario, "Blue Keep Knockin".

Por otra parte, el multiinstrumentista barcelonés Jordi Rossy recibirá el Premio Jazzterrasman 2020 por su larga vinculación con el festival y por su trayectoria como uno de los baterías más influyentes de su generación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo