• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA FESTIVAL

Festival Jardines Pedralbes roza 60.000 asistentes y bate récord de público

Barcelona, 13 jul (EFE).- El Festival Jardines Pedralbes ha batido su propio récord de asistencia con un total de 59.800 asistentes, una cifra un 19 % superior a la del año pasado, en los 26 conciertos programados, dos más que en su edición anterior.,Una de las causas del aumento de público ha sido el incremento de aforo, que ha pasado de los 2.100 a las 3.500 plazas, en tres de los conciertos.,El Festival finalizará este fin de semana con la actuación de Katy Melua el sábado y las propuestas el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Festival Jardines Pedralbes ha batido su propio récord de asistencia con un total de 59.800 asistentes, una cifra un 19 % superior a la del año pasado, en los 26 conciertos programados, dos más que en su edición anterior.

Una de las causas del aumento de público ha sido el incremento de aforo, que ha pasado de los 2.100 a las 3.500 plazas, en tres de los conciertos.

El Festival finalizará este fin de semana con la actuación de Katy Melua el sábado y las propuestas electrónicas de SoundEAT el domingo, pero las entradas anticipadas ya permiten decir a los organizadores que "Pedralbes es un festival plenamente consolidado, capaz de batir su propio récord, a pesar del Mundial de Fútbol", ha señalado el director del evento, Martín Pérez.

El festival empezó el pasado 6 de junio con el recital de Ainhoa Arteta y Josep Carreras y se ha prolongado durante todo el mes de junio y la mitad de julio, con una ocupación media del 86,10 %.

Los conciertos de mayor éxito de público han sido el de ZAZ, Jessie J y Angus & Julia Stone, los tres en los que se incrementó el aforo, seguidos de Ainhoa Arteta & Josep Carreras y Sara Baras, con las entradas agotadas, pero un aforo menor.

Siguen en la lista de mayor porcentaje de ocupación Niña Pastori, Emeli Sandé, George Benson y Miguel Ríos, según los datos facilitados por Concert Studio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar