• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL BANDAS

Festival Internacional reunirá en Pamplona a 60 bandas de música de 10 países

La música se convertirá en protagonista en las calles de Pamplona con el Festival Internacional de Bandas (IFOB), un evento que reunirá del 12 al 16 de junio de 2019 a cerca de 60 formaciones procedentes de diez países, con motivo del centenario de la banda municipal La Pamplonesa.,Esta entidad musical debe su origen a un festival de bandas que tuvo lugar con motivo de las fiestas de San Fermín de 1918 y que congregó a grupos de Navarra y de Euskadi.,Durante cinco días, l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

La música se convertirá en protagonista en las calles de Pamplona con el Festival Internacional de Bandas (IFOB), un evento que reunirá del 12 al 16 de junio de 2019 a cerca de 60 formaciones procedentes de diez países, con motivo del centenario de la banda municipal La Pamplonesa.

Esta entidad musical debe su origen a un festival de bandas que tuvo lugar con motivo de las fiestas de San Fermín de 1918 y que congregó a grupos de Navarra y de Euskadi.

Durante cinco días, la capital navarra emulará ese primer festival y contará con la presencia de artistas como la trompista de la Filarmónica de Berlín Sarah Willis; el solista de trompeta venezolano Pacho Flores; el compositor y director holandés Johan de Meij; o el grupo de metales austriaco Mnozil Brass.

También actuarán bandas procedentes de Japón, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Malta, Italia, Reino Unido, Alemania o Francia.

Junto a ellas, tendrán su protagonismo bandas nacionales como las municipales de Bilbao y Barcelona; y locales, como la Escuela de Música Joaquín Maya y la Asociación de Escuelas de Música de Navarra (ASEMNA).

Estas actuaciones y conciertos se desarrollarán en espacios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Gayarre, Baluarte o la Plaza de Toros, pero también está previsto que se celebren en la calle y, en este último caso, estarán precedidos por diversos "pasacalles".

Además, ha apuntado el coordinador de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, en conferencia de prensa, el evento contará con conferencias, clases magistrales y una feria expositiva del sector.

De esta manera, ha indicado, sobre el carácter pionero de este festival, que no había un evento donde "la propia calle sea un escenario" y que en su programación albergase actividades tan distintas.

Este festival de bandas alcanzará su culmen con un gran desfile, que tendrá lugar el 15 de junio, y en el que participarán todas las bandas y grupos municipales, además de la popular Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE