• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVAL

El Festival Internacional del Aire exhibirá 24 producciones de diez países

Un total de 24 producciones procedentes de 10 países participarán en la edición número 21 del Festival Internacional del Cine del Aire, que se celebra entre el 11 y el 13 de junio en la Sierra de Segura (Jaén), en el marco del FIA "El Yelmo".,El jurado ha seleccionado, entre las más de cincuenta propuestas recibidas, las producciones participantes en la Sección Oficial, llegadas desde países como Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Bulgaria, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Un total de 24 producciones procedentes de 10 países participarán en la edición número 21 del Festival Internacional del Cine del Aire, que se celebra entre el 11 y el 13 de junio en la Sierra de Segura (Jaén), en el marco del FIA "El Yelmo".

El jurado ha seleccionado, entre las más de cincuenta propuestas recibidas, las producciones participantes en la Sección Oficial, llegadas desde países como Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Bulgaria, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Bélgica y, España, que este año tiene una presencia muy destacada, incluyendo dos producciones andaluzas.

Algunas de esas producciones serán presentadas por sus directores o sus protagonistas, como el director español Alberto Collantes acompañado de uno de los protagonistas, David Gutiérrez, que darán a conocer "Feeling the Base Jump", una visión del salto BASE centrada en los sentimientos y las emociones.

También estará presente Daniel Martínez, quien presentará en el Festival su cortometraje "El castillo de los sueños", rodado en el pueblo de Segura de la Sierra y que relata una historia sobre el vuelo humano, y cómo las personas se inspiran y creen en sí mismas para poder hacer sus sueños realidad.

El festival contará con el piloto Horacio Llorens, quien presentará un episodio más de la conocida serie de aventuras del proyecto "Search Projects" del belga Thomas de Dordolot, con la producción "Fly Spiti".

Desde Colombia llegará el director Miller Gaviria, que hablará al público sobre su corto "Tocando el cielo", una inspiradora historia ambientada en Medellín sobre cómo el parapente puede ser una gran herramienta de motivación.

Para terminar estarán presentes en el Festival Internacional del Cine del Aire los protagonistas del corto "Luxor, antiguas civilizaciones desde el aire" Ramón Morillas, Nico Aubert y Emiko Morota, que relatarán su aventura sobre las ruinas de la civilización egipcia en Luxor.

El certamen, después de verse obligado a suspender su anterior edición de 2020 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, ha adaptado las proyecciones a la actual situación de pandemia, por lo que se realizarán en un recinto seguro al aire libre con aforo limitado, habilitado en el patio del colegio de Cortijos Nuevos.

De esta forma, se han habilitado dos zonas para las proyecciones cinematográficas, una cubierta para las proyecciones diurnas, y otra al aire libre, recuperando el éxito de anteriores ediciones con el "Cine bajo las estrellas" para las proyecciones por la noche.

El Festival Internacional del Cine del Aire repartirá este año más de 3.000 euros en premios, incluido el galardón a la Mejor Película del Festival, que está dotado con 1.200 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar