COPE

MÚSICA MEDITERRÁNEO

El Festival del Mediterráneo vuelve este año a 30 ciudades de 12 países

El Festival Internacional "Sete Sois Sete Luas" volverá este año para recorrer un total de 30 ciudades diferentes de 12 países distribuidos por el área del Mediterráneo y el mundo lusófono, según ha informado hoy en un comunicado el Gobierno ceutí, cuya ciudad será una de las sedes.,El festival tendrá paradas en Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Israel, Turquía, Italia, Portugal, Túnez y Marruecos, con el objetivo de difundir proyectos relacionados co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

El Festival Internacional "Sete Sois Sete Luas" volverá este año para recorrer un total de 30 ciudades diferentes de 12 países distribuidos por el área del Mediterráneo y el mundo lusófono, según ha informado hoy en un comunicado el Gobierno ceutí, cuya ciudad será una de las sedes.

El festival tendrá paradas en Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Israel, Turquía, Italia, Portugal, Túnez y Marruecos, con el objetivo de difundir proyectos relacionados con la música popular contemporánea y de artes plásticas.

Con esta iniciativa lo que se pretende es fomentar el diálogo intercultural y la creación de formas originales de producción artística y en ediciones anteriores han participado personalidades como José Saramago, Marisa Paredes, Emilio Aragón, Emir Kustiruka, Oliviero Toscani, Dario Fo, Carmen Linares o Argentina.

España acogerá este festival los días 2 y 3 de julio, concretamente en Ceuta a través de la Fundación Premio Convivencia y el Gobierno ceutí.

La Asociación Cultural Sete Sóis Sete Luas ha valorado que el festival celebra su vigésima novena edición y que llegará a Ceuta con las actuaciones de Sara Correia y de Med 7Sois Orquestra.

La celebración del Festival, en el que Ceuta participa como sede desde 2010, fue suspendida en 2020 a consecuencia de la pandemia.

Precisamente una de las actuaciones canceladas en Ceuta en la edición de 2020 fue la de Sara Correia, que con apenas 29 años ya es una gran fadista y durante muchos años ha cantado en las mejores casas de fado de Lisboa.

Por su parte, la banda multiétnica Med 7 Sois Orquestra es una creación del centro de producción de música mediterránea del propio Festival y el grupo reúne músicos criollos, portugueses, de la isla de La Reunión y músicos de la cuenca mediterránea, mezclando instrumentos e instrumentistas, dando vida a sonidos antiguos y nuevos.

Ambas actuaciones, al aire libre, cumplirán todas las medidas antiCOVID que estén en uso en el momento de los conciertos y quedará garantizada la distancia de seguridad entre los asistentes, se hará una toma de temperatura en el acceso a la plaza y el aforo estará limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo