• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE SITGES

El 54 Festival de Cine Fantástico de Sitges superó los 100.000 espectadores

La 54 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges superó los 100.000 espectadores, según ha informado este martes la organización del certamen, que ha avanzado que la edición del próximo año se celebrará del 6 al 16 de octubre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

La 54 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges superó los 100.000 espectadores, según ha informado este martes la organización del certamen, que ha avanzado que la edición del próximo año se celebrará del 6 al 16 de octubre.

El retorno progresivo a la normalidad después de la edición pandémica de 2020 se ha traducido en "cifras de éxito" en la de este año, que cerró sus puertas el pasado domingo 17 de octubre.

Todos los espacios del festival, las salas de proyección (Auditorio, Prado, Retiro, Tramuntana y Brigadoon), los encuentros de industria y las convocatorias de prensa (Garbí y Llevant) y actividades paralelas para un público familiar amplio (Mercat Vell) han registrado una alta participación de público y profesionales acreditados.

Un total de 103.038 espectadores confirman "el entusiasmo por el fantástico, la experiencia del cine en sala y la buena salud de la industria".

El dato supera ampliamente la asistencia del año pasado, cuando se registraron 59.315 espectadores, y se encamina hacia los números prepandémicos de 2019, año en que se contabilizaron 130.206 asistentes.

Para el director del festival, Ángel Sala, "la programación de la 54ª edición ha tenido una excelente acogida por parte del público y la crítica en todas sus secciones, en la que ha destacado "la diversidad de temáticas dentro del fantástico, la apertura a nuevos caminos dentro del género, así como la notable participación de la producción catalana y española, la apuesta por el cine de animación y la recuperación de un foco importante sobre el cine asiático".

La directora de la Fundación Sitges, Mònica Garcia ha dicho que se han multiplicado espacios para reforzar la experiencia tanto del espectador como del visitante del Festival, que participa a través de las actividades paralelas del certamen".

A su juicio, propuestas estratégicas como el programa WomanInFan para la promoción de la mujer cineasta en el fantástico o el Sitges Cocoon, centrado en la innovación y el audiovisual, han logrado "una excelente acogida nacional e internacionalmente, cosa que ratifica el poder prescriptor de Sitges".

El Festival de la 55ª edición celebrará el 40º aniversario de grandes hitos del cine de género como "Tron" (Steven Lisberger, 1982), "La cosa" (John Carpenter, 1982) y "Conan el Bárbaro" (John Milius, 1982).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar