• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES

Festival de Cine Europeo de Sevilla estrenará nueva temporada de "La peste"

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre, acogerá el estreno absoluto de los dos primeros episodios de la segunda temporada de la serie de televisión "La peste", dirigida por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la Sevilla del XVI. ,El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho este anuncio sobre el festival sevillano, que por primera vez estrenará una producción televisiva, dentro de una sesión especial que se proy

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre, acogerá el estreno absoluto de los dos primeros episodios de la segunda temporada de la serie de televisión "La peste", dirigida por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la Sevilla del XVI.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho este anuncio sobre el festival sevillano, que por primera vez estrenará una producción televisiva, dentro de una sesión especial que se proyectará en el teatro Lope de Vega el lunes 11 de noviembre y durante la que los espectadores podrán ver los dos capítulos que abrirán la temporada.

En esta segunda temporada de "La peste", Sevilla ha logrado reponerse del golpe de esta enfermedad y vive días de prosperidad gracias al monopolio del comercio con las Indias, pero la población sigue padeciendo hambre y pobreza y el descontento social crece hasta cristalizarse en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado que toma el control de la ciudad.

La temporada cuenta con seis episodios de 45 minutos, los dos primeros han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa.

Su estreno en Movistar Plus será el 15 de noviembre y ha sido rodada íntegramente en Andalucía, en su mayor parte en escenarios naturales, con una propuesta que mantiene las dimensiones de producción de la primera y ha contado con un equipo de más de 500 personas y la participación de más de 2.000 figurantes.

Según Alberto Rodríguez, director de los dos primeros episodios, "la segunda parte representa la lucha por el control de la ciudad de Sevilla entre el poder oficial y visible, el cabildo y el gremio de los ladrones y el hampa". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar