• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVAL

El Festival de Cine de Alicante proyectará "Fango", el documental de la DANA

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 17 al 24 de octubre, acogerá la proyección como película invitada del documental "Fango", basada en la catástrofe de la DANA ocurrida en la Vega Baja en septiembre de 2019.,El trabajo ha sido dirigido por Juanan García y producido por Hidraqua.,Según la organización del Festival, el documental se proyectará el miércoles 21 de octubre a las 20.30 horas en los Kinépolis del centro comercial Plaza Mar 2 con entrada libre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 17 al 24 de octubre, acogerá la proyección como película invitada del documental "Fango", basada en la catástrofe de la DANA ocurrida en la Vega Baja en septiembre de 2019.

El trabajo ha sido dirigido por Juanan García y producido por Hidraqua.

Según la organización del Festival, el documental se proyectará el miércoles 21 de octubre a las 20.30 horas en los Kinépolis del centro comercial Plaza Mar 2 con entrada libre limitada por el aforo y con la asistencia del equipo de la película.

Siguiendo con su apoyo por las causas sociales el Festival de Cine de Alicante ha querido rendir homenaje a todos los damnificados de esta catástrofe que celebró su primer aniversario el pasado mes de septiembre.

La DANA de 2019 fue uno de los episodios más severos de la gota fría de la comarca y se convirtió en la mayor catástrofe del último siglo y medio con 425 litros por metro cuadrado en 48 horas y las roturas de varias motas del río Segura arrasaron caminos y anegaron diferentes localidades.

"Fango", con una duración de 35 minutos, busca poner en valor la labor de administraciones, empresas, ONGs, servicios de emergencia y personas que trabajaron incansablemente para ayudar a aquellos que lo necesitaban en esos duros momentos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar