• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CELSIUS

El Festival Celsius 232 programa más de 150 actividades con 125 autores

Avilés, 7 jul (EFE).- El Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232, uno de los acontecimientos culturales del verano en Asturias que se celebra en Avilés, desarrollará entre el 11 y el 14 de julio más de 150 actividades con más de 125 autores.,Entre los autores se encuentran firmas como Kameron Hurley, Blake Crouch y Tom Jubert, según han explicado hoy la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, y los codirectores del festival Cristina Macía y Jorge Iván Argiz, quienes ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232, uno de los acontecimientos culturales del verano en Asturias que se celebra en Avilés, desarrollará entre el 11 y el 14 de julio más de 150 actividades con más de 125 autores.

Entre los autores se encuentran firmas como Kameron Hurley, Blake Crouch y Tom Jubert, según han explicado hoy la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, y los codirectores del festival Cristina Macía y Jorge Iván Argiz, quienes han destacado las propuestas creativas multidisciplinares llegadas desde todo el mundo.

Alonso ha destacado el "valor" del Celsius, que contribuye a que Avilés sea un referente cultural no solo en España, sino en otros países.

Asimismo, ha hecho hincapié en que cada vez son más los invitados y el público que asiste al festival, gracias en parte al esfuerzo realizado para enriquecer la programación juvenil e infantil.

Además, ha explicado que es la primera edición en la que el festival colabora con el proyecto europeo Womarts de la Fundación Municipal de Cultura, cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres creadoras.

Por su parte, Argiz ha resaltado que Celsius es un festival sobre la narración de ciencia ficción, fantasía y terror, donde la literatura tiene un peso especial, así como el videojuego, el teatro, la poesía, el cine, la televisión o el cómic.

Para Macía, la renovación de públicos que se consigue con el festival es "clave", ya que en convenciones de ciencia ficción por toda Europa ha constatado que el público está envejeciendo, por lo que la pata infantil es "vital" para el futuro.

También ha confirmado la trascendencia de contar con una presencia femenina "muy abundante", una presencia transversal, ya que está en todos los géneros y mesas redondas.

Entre las novedades de este año ha destacado la incorporación de los Premios Lorna, con los que se reconocerán los mejores cómics del género publicados en España en 2017, en un homenaje al dibujante Alfonso Azpiri, fallecido el pasado año.

La base del festival es el encuentro directo entre los autores y su público y la programación de un gran numero de actividades gratuitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar