• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CANETROCK

El festival CANETROCK hará una prueba de covid a los 22.000 asistentes

Los organizadores del festival CANETROCK, que se celebrará el 3 de julio en la localidad barcelonesa de Canet de Mar, realizarán una prueba de covid-19 para los 22.000 asistentes al certamen, para lo que han habilitado quince puntos repartidos por Cataluña. ,Los organizadores han informado este domingo en un comunicado de que la prueba será de antígenos y que se realizará en el punto más próximo a la residencia del espectador. ,Por ello, aconsejan a quienes ya hayan com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Los organizadores del festival CANETROCK, que se celebrará el 3 de julio en la localidad barcelonesa de Canet de Mar, realizarán una prueba de covid-19 para los 22.000 asistentes al certamen, para lo que han habilitado quince puntos repartidos por Cataluña.

Los organizadores han informado este domingo en un comunicado de que la prueba será de antígenos y que se realizará en el punto más próximo a la residencia del espectador.

Por ello, aconsejan a quienes ya hayan comprado una entrada para el festival que la cambien desde hoy por otra que incluye el tique de entrada y la realización del test, para el que ya pueden pedir hora en el enlace de internet https://proticketing.com/canetrock/ca_ES/ticket.

El festival, que se desarrollará en el Pla dEn Sala de Canet, precisa que la prueba deberán pasarla también aquellos espectadores que ya hayan sido vacunados.

De esta forma, indica la nota, el sábado 3 de julio se harán 22.000 test a espectadores, miembros de la organización, trabajadores, artistas y miembros de la prensa, entre las nueve de la mañana y las ocho de la noche.

Las pruebas se realizarán en los puntos habilitados por la organización en las localidades de Barcelona, Canet de Mar (Barcelona), Girona, Granollers (Barcelona), Lleida, Manresa (Barcelona), Olot (Girona), Reus (Tarragona), Sabadell, (Barcelona) Tarragona, Tàrrega (Lérida), Terrassa (Barcelona), Vic (Barcelona), Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a fin de que los asistentes al certamen lo hagan conociendo ya el resultado negativo de los test.

La realización del test implicará un sobrecoste por entrada de siete euros. La organización explica que, una vez hecho el cambio de las entradas por las nuevas, los asistentes deberán descargarse la aplicación CanetRock Test en sus dispositivos móviles y crear un usuario.

La aplicación estará disponible en los próximos días y permitirá hacerse el test, recibir el resultado en el móvil y acceder al recinto del festival.

Es por ello que los organizaciones destacan que para poder entrar al recinto, los espectadores deberán tener descargada la aplicación con los resultados negativos del test y el DNI.

La organización, por su parte, entregará a la entrada a los espectadores la mascarilla FFP2 que deberán llevar puesta obligatoriamente en el recinto.

El comunicado subraya, además, que este procedimiento es similar a que se empleó para la prueba piloto llevada a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la que colaboraron los organizadores del CANETROCK. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar