• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CORTOMETRAJES

Fesser: festivales de cortos son el lugar donde nace el cine "con mayúsculas"

El director Javier Fesser, autor de la película "Campeones", ha recogido este martes el Águila de Oro del Aguilar Film Festival donde ha asegurado que los festivales de cortometrajes son el lugar donde nace al amor al cine "con mayúsculas".,Fesser ha celebrado este martes un encuentro con los medios de información antes de visitar la fábrica de Galletas Gullón, uno de los patrocinadores del festival, y de recoger el Águila de Oro en el Cine Amor de Agu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El director Javier Fesser, autor de la película "Campeones", ha recogido este martes el Águila de Oro del Aguilar Film Festival donde ha asegurado que los festivales de cortometrajes son el lugar donde nace al amor al cine "con mayúsculas".

Fesser ha celebrado este martes un encuentro con los medios de información antes de visitar la fábrica de Galletas Gullón, uno de los patrocinadores del festival, y de recoger el Águila de Oro en el Cine Amor de Aguilar de Campoo (Palencia) donde además ha sido estrenado "El Monstruo Invisible", su último cortometraje junto a su hermano Guillermo.

Ha afirmado que se encuentra "muy feliz" y que siente "un honor enorme" por este premio que reconoce toda su trayectoria, al afirmar que todos "son valiosos cuando tienen sentido y percibes que vienen por algo".

Los festivales, ha añadido, son el lugar del "cine en mayúsculas" porque es donde nace, en la mayoría de los casos, "el amor al cine" y donde realizadores como él han aprendido a manejar el lenguaje cinematográfico.

Ha valorado el Aguilar Film Festival por ser "muy cercano, amigable y cálido, con un tamaño perfecto", pero sobre todo porque tiene detrás a personas que, según ha dicho, "aman el cine por encima de todo y desean traer lo mejor que encuentran en todos los rincones del planeta".

En coincidencia con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha mostrado su satisfacción por la contribución de "Campeones" a "la normalización y visibilización de las personas con discapacidad intelectual".

"Nos sentimos privilegiados y felices porque con nuestro trabajo hemos podido dar un empujón que era muy necesario a la labor de miles de personas que llevan décadas trabajando por la inclusión en ámbitos en los que no se alcanza la repercusión que es capaz de alcanzar una película", ha destacado.

Fesser ha señalado que con "Campeones" solo buscaban hacer una película "divertida, emocionante e interesante", pero al final "el gran regalo" ha sido que se haya convertido en "algo que ha agitado socialmente, ha movido, removido y cambiado la mirada de muchas espectadores sobre las personas con discapacidad".

Además de la entrega del premio Águila de Oro, la ceremonia de apertura del festival ha acogido el estreno del cortometraje "El monstruo invisible", el ultimo trabajo de Fesser con Luis Manso en el mundo del corto, un proyecto de Acción Contra el Hambre que supone una denuncia de la desnutrición infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo