• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN PRENSA

Fernando de Yarza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente del grupo Henneo, que edita cabeceras como Heraldo de Aragón y 20minutos, ha sido elegido vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).,En un comunicado, Henneo informa de que el actual presidente de la Asociación Mundial y miembro de la familia Sulzberger (fundadora del New York Times), Michael Golden, ha propuesto a De Yarza para que le suceda a partir del mes de junio.,El presidente d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente del grupo Henneo, que edita cabeceras como Heraldo de Aragón y 20minutos, ha sido elegido vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

En un comunicado, Henneo informa de que el actual presidente de la Asociación Mundial y miembro de la familia Sulzberger (fundadora del New York Times), Michael Golden, ha propuesto a De Yarza para que le suceda a partir del mes de junio.

El presidente de Henneo también es presidente de la asociación europea de editores News Media Europe y desde el pasado mes de junio era miembro del Comité Ejecutivo de la WAN-IFRA.

La designación del presidente del Grupo Henneo ha tenido lugar durante la Junta General que WAN-IFRA celebra en Ámsterdam y, según el comunicado, numerosos países europeos, de América del Norte y del Sur y de África han respaldado la propuesta de Michael Golden.

La WAN-IFRA (fundada en 1948) reúne a más de 18.000 publicaciones periodísticas de 120 países distintos y su objetivo es fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, además de compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología, y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo.

Como nuevo vicepresidente de WAN-IFRA, Fernando de Yarza, ha apuntado que los retos a los que se enfrenta el sector "son muchos y necesitan de una candidatura de consenso, fuerte, sin ambages".

De Yarza ha pedido fomentar entre todos estrategias que ayuden a sostener los modelos editoriales y permitan reforzar la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar