• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAZO MEIRÁS

Feijóo apunta a pleito por bienes de Meirás tras inconcreción de la demanda

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que podría iniciarse un nuevo pleito por los bienes muebles del Pazo de Meirás, tras el "problema de inconcreción" de la demanda inicial sobre el inmueble a este respecto. ,En una conferencia de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta este miércoles, después de que esta semana la Audiencia de A Coruña revocara el depósito de los muebles a favor del Estado, ha dicho que le da la impresión d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que podría iniciarse un nuevo pleito por los bienes muebles del Pazo de Meirás, tras el "problema de inconcreción" de la demanda inicial sobre el inmueble a este respecto.

En una conferencia de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta este miércoles, después de que esta semana la Audiencia de A Coruña revocara el depósito de los muebles a favor del Estado, ha dicho que le da la impresión de que la demanda inicial para recuperar el Pazo de Meirás "adolecía de concreción en lo que se refería a los muebles".

Tras la decisión de la Audiencia provincial, que permitiría a la familia Franco retirarlos, la Xunta está estudiando con la Abogacía del Estado, a ver que pasos propone, aunque Núñez Feijóo cree que, en principio, "no es recurrible" pero "sí se puede iniciar un nuevo pleito en relación con los muebles".

En todo caso, ha afirmado que "lo que más le preocupa" a la Xunta, son las estatuas del Mestre Mateo y la biblioteca de la escritora Emilia Pardo Bazán, declaradas Bien de Interés Cultural, por lo que cualquier actuación o decisión sobre ellas necesita de autorización del Gobierno gallego.

Respecto a otros bienes muebles, los que el Gobierno pueda considerar que provienen de Patrimonio Nacional "lo lógico es reclamarlos", algo que le corresponde a la Abogacía del Estado, ha concluido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar