• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA FLAMENCO

Farru, Estrella Morente y Capullo de Jerez, en el II Milnoff de Granada

El Festival Milnoff de Granada celebrará su segunda edición del 7 al 12 de septiembre, una propuesta flamenca con más de 24 artistas entre los que destacan Estrella Morente, Capullo de Jerez, Mayte Martín o Farru y que tendrá entrada gratuita para el 70 % de sus espectáculos. ,La segunda edición de Milnoff pretende llenar Granada de flamenco en el mes de septiembre, un objetivo para el que ha programado más de veinte espectáculos, el 70 % con entrada gratuita. ,Pepe Luis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El Festival Milnoff de Granada celebrará su segunda edición del 7 al 12 de septiembre, una propuesta flamenca con más de 24 artistas entre los que destacan Estrella Morente, Capullo de Jerez, Mayte Martín o Farru y que tendrá entrada gratuita para el 70 % de sus espectáculos.

La segunda edición de Milnoff pretende llenar Granada de flamenco en el mes de septiembre, un objetivo para el que ha programado más de veinte espectáculos, el 70 % con entrada gratuita.

Pepe Luis Carmona "Habichuela" y Santiago Benavides, impulsores y creadores de Milnoff, han presentado la segunda edición del Festival con el respaldo del alcalde de Granada, Luis salvador, y han adelantado que mantienen el formato de convertir las plazas en escenario para el toque, el baile y el cante.

En esta segunda edición, alrededor de 5.000 amantes del flamenco podrán presenciar espectáculos programados en enclaves como el Paseo de los Tristes, Pasiegas, el Palacio de Los Córdova o el Auditorio Manuel de Falla, espacio que será una novedad este año.

El festival cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada, la Diputación y el Auditorio Manuel de Falla y suma el patrocinio de empresas vinculadas a la ciudad.

Pepe Luis Carmona "Habichuela", que es además director artístico de Milnoff, ha diseñado además "Cuatro Remates", un espectáculo en el que por primera vez junta a las cuatro bailaoras con más proyección del baile flamenco, en un espectáculo único y que se estrenará en exclusiva para este festival.

Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova llevarán a Granada por primera vez su talento con un espectáculo encargado por el Festival, que se estrenará el próximo 11 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla.

"Es el proyecto más bonito e interesante dentro del circuito flamenco de este año, un proyecto que ya de por sí era muy difícil de llevar a cabo, y especialmente, por las circunstancias especiales de la pandemia", ha añadido.

Estrella Morente será la protagonista del espectáculo inaugural el 7 de septiembre y Farru y Mayte Martín serán los encargados de llenar de duende al Manuel de Falla mientras artistas como Capullo de Jerez actuarán en el Palacio de Los Córdova.

El formato "Plazoletas" llevará a espacios públicos de la ciudad las actuaciones gratuitas de artistas como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete o Raquel Heredia "La Repompa", propuesta que cerrará la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo.

El festival incluirá una Semana de Artes con actividades paralelas que pondrán en valor otras disciplinas del flamenco y ofrecerá una extensión por la provincia gracias a la Diputación.

Este festival está inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla promovieron en el Patio de los Aljibes en 1922, por lo que mantiene su compromiso con la universalidad del flamenco. EFE

1011241

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar