• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERIODISMO ACOSO

La FAPE rechaza el acoso en las redes contra el periodista Javier Negre

Madrid, 6 may (EFE).- La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha acordado respaldar al periodista Javier Negre, del diario El Mundo, "ante la campaña de acoso en las redes contra él y su familia que están promoviendo la CUP y grupos independentistas catalanes afines".,En su primera reunión, la Junta elegida el pasado 14 de abril, ha rechazado "tajantemente" esta campaña, "cuyo único objetivo es acallar su voz e impedirle que ejerza el periodismo librem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha acordado respaldar al periodista Javier Negre, del diario El Mundo, "ante la campaña de acoso en las redes contra él y su familia que están promoviendo la CUP y grupos independentistas catalanes afines".

En su primera reunión, la Junta elegida el pasado 14 de abril, ha rechazado "tajantemente" esta campaña, "cuyo único objetivo es acallar su voz e impedirle que ejerza el periodismo libremente", ha informado en un comunicado.

El acoso comenzó a raíz de que Negre difundiera en El Mundo la identidad de los nueve profesores del colegio Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados por la Fiscalía por humillar supuestamente a alumnos hijos de guardias civiles.

La campaña incluye insultos y amenazas al periodista y el anuncio de que iban a buscar datos suyos y de su familia, como números de teléfono y domicilio.

El Mundo, según la FAPE, informó de que este llamamiento surtió efecto y los datos personales de los padres del periodista se hicieron públicos, además de fotografías que pertenecían a su más estricta intimidad.

La federación de periodistas reclama el cese de esta campaña de acoso e insta a sus promotores a que respeten la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados por los periodistas con noticias veraces y comprobadas.

Considera que las campañas de amenazas a periodistas en las redes, como la que está sufriendo Negre, tratan de impedir el libre ejercicio del periodismo a fin de imponer un régimen de miedo que conduzca a la censura y a la autocensura y a la supresión de determinadas investigaciones periodísticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar