EXPOSICIÓN DALÍ

La familia de Salvador Dalí es el eje de una exposición en Figueres

Figueres (Girona), 27 abr (EFE).- La familia del pintor Salvador Dalí, marcada por la complejidad de sus relaciones, es el eje de la exposición que se inaugura mañana en Figueres en el marco de las fiestas de la Santa Creu.,Según informa el ayuntamiento, la muestra, denominada "Los Dalí de Figueres. La familia, el Empordà y el arte", incluye 135 piezas, entre las que figuran 13 óleos sobre tela, 27 dibujos y 62 documentos originales como manuscritos, cartas y fotografías.,La comisaria de la expo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:36

La familia del pintor Salvador Dalí, marcada por la complejidad de sus relaciones, es el eje de la exposición que se inaugura mañana en Figueres en el marco de las fiestas de la Santa Creu.

Según informa el ayuntamiento, la muestra, denominada "Los Dalí de Figueres. La familia, el Empordà y el arte", incluye 135 piezas, entre las que figuran 13 óleos sobre tela, 27 dibujos y 62 documentos originales como manuscritos, cartas y fotografías.

La comisaria de la exposición es la historiadora del Arte y doctora en Humanidades Mariona Seguranyes, que profundiza en el entorno familiar de Salvador Dalí y reconstruye la relación con su padre, su madre y su hermana.

La muestra, dividida en tres ámbitos dedicados a su progenitor, a la constelación femenina que lo envolvía y a la hermana, se podrá ver hasta el próximo 4 de noviembre en el Museo de l'Empordà.

Una buena parte de los documentos que relacionan al pintor con su padre, Salvador Dalí Cusí, se exponen por primera vez, al igual que algunas cartas de Anna Maria Dalí y documentos de ésta que desvelan aspecto de la relación de su hermano con la familia.

Lo más