COPE

CULTURA FLAMENCO

Fallece en Cádiz la bailaora Conchita Aranda a los 88 años

La artista y bailaora flamenca Conchita Aranda, de 'Los Gitanillos de Cádiz', ha fallecido en Cádiz a los 88 años en el Hospital San Carlos debido a un fallo multiorgánico., El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha decretado un día de luto en la ciudad, ha asegurado que con la muerte de Concha Aranda "se pierde una figura destacada del flamenco gaditano, que exportó el arte de la tierra por todo el mundo".,González ha trasladado a la familia sus condolencias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La artista y bailaora flamenca Conchita Aranda, de 'Los Gitanillos de Cádiz', ha fallecido en Cádiz a los 88 años en el Hospital San Carlos debido a un fallo multiorgánico.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha decretado un día de luto en la ciudad, ha asegurado que con la muerte de Concha Aranda "se pierde una figura destacada del flamenco gaditano, que exportó el arte de la tierra por todo el mundo".

González ha trasladado a la familia sus condolencias por la pérdida de la artista gaditana, "una de las referentes del baile en la ciudad, y ha recordado que Conchita fue "maestra de maestras", ya que desde 1974 se dedicó junto a su esposo "a la enseñanza de nuevos valores en el baile y la coreografía.

La bailaora, junto a su marido Alfonso Bendito del Valle y José Vargas Cascarilla, formó parte del grupo 'Los Gitanillos de Cádiz', uno de los grupos más célebres del flamenco gaditano, al actuar en escenarios internacionales de París, Holanda y México, entre otros.

Por todos estos méritos, 'Los Gitanillos de Cádiz' fueron reconocidos Hijos Predilectos de la ciudad y Medalla de Plata de la provincia.

En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento de Cádiz permanecerán a media asta y se ha decretado un día de luto oficial en la ciudad. EFE

1011774

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar