COPE

EXTREMADURA.-La obra de Virginia Woolf 'Orlando' llegará a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona el próximo 30 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

La compañía Teatro DeFondo llegará el 30 de octubre a la Sala Guirigai con 'Orlando', basado en la obra de Virginia Woolf, bajo la dirección escénica de Vanessa Martínez.

Este espectáculo fue ganador del XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz 2018 y finalista en los XXII Premios Max en la categoría de Mejor Versión o Adaptación Teatral.

'Orlando' reflexiona en tono crítico sobre los géneros y sus roles; sobre lo sexual, lo transexual y lo homosexual y sobre el papel de la mujer a través de las sociedades.

La producción de Teatro Defondo está protagonizada por la actriz Rebeca Sala (HIT, El Secreto de Puente Viejo, La Tribu, Ciega a Citas), quien encarna a Orlando en su doble versión femenina y masculina.

El resto del elenco lo componen Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé, ha informado la Sala Guirigai en nota de prensa, en la que ha añadido que el espectáculo comenzará a las 21,00 horas.

Las entradas en venta anticipada se pueden adquirir en la Librería La Industrial de Zafra y en la Librería del Instituto de Los Santos de Maimona, mientras que la taquilla se abrirá media hora antes de la función, que tendrá un aforo adaptado a las circunstancias sanitarias.

TEATRO EN PORTUGUÉS

Asimismo, la Sala Guirigai continúa su programación en portugués con el estreno en España de 'Instruções para abolir o Natal', de la compañía ACTA (Faro), una función enmarcada en el Circuito Ibérico de las Artes Escénicas.

Producida en 2020, esta tragedia actual -escrita por el cineasta canadiense Michael Mackenzie, dirigida por Isabel do Santos y protagonizada por Sara Mendes y el reconocido actor Luis Vicente-, tiene como telón de fondo un "sistema económico mundial convertido en rehén del sector financiero".

Este espectáculo podrá verse el próximo viernes, 16 de octubre, a las 21,00 horas en Sala Guirigai, con precios especiales para grupos de escuelas de idiomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver