COPE

EXTREMADURA.-La Feria del Libro de Mérida continúa este viernes con nuevas presentaciones, talleres infantiles y flamenco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La Feria del Libro de Mérida continúa este viernes, 2 de octubre, con nuevas presentaciones de libros a cargo de sus autores, así como talleres infantiles y una actuación de flamenco.

En concreto, a las 21,00 horas, la escritora Susana Martín Gijón, presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, presentará en el escenario del Templo de Diana de Mérida su obra 'Progenie'.

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) se licenció en derecho y se especializó en relaciones internacionales y derechos humanos; ha sido directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásica y Moderna y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.

Como escritora se ha especializado en novela negra, y es la creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, protagonista de varias de sus novelas.

Además, a las 17,30 horas y a las 19,30 horas tendrán lugar los talleres infantiles 'Cinco sentidos para leer'.

El programa de este viernes en la Feria del Libro también comprende las presentaciones de 'Aforismos, anacronismos y otros artefactos', de Francisco Flores Paredes, a las 19,00 horas, al que seguirá el autor José Cercas, que dará a conocer 'A lo lejos suspira el viento'.

Ya a las 20 horas Antonio Salguero presentará su publicación 'Mérida laboriosa 1960- 1970', y las presentaciones se cierran con Luis Sáez y su 'Descubrimiento del continente negro' y Carlos Reyman con 'Recurrencia'.

La jornada finalizará con la actuación, a las 22,00 horas, de flamenco fusión de Airearte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo