COPE

EXTREMADURA.-La exposición fotográfica 'África es nombre de mujer' llega a El Batán (Cáceres)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La exposición fotográfica 'África es nombre de mujer', que visibiliza el papel de las mujeres y niñas africanas, llega El Batán (Cáceres), donde permanecerá en el ayuntamiento del municipio hasta el próximo 21 de octubre.

La asociación Gentinosina Social organiza esta muestra, de carácter itinerante, que recorrerá la provincia de Cáceres durante 2020, y que posteriormente se extenderá por el resto de España.

La exposición recorre países como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas y, a través de las fotografías, se muestran situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación.

Sin embargo, también exhibe un enfoque positivo, donde valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen "mucho protagonismo" y ponen en valor la evolución que la mujer africana estáteniendo en las sociedades de sus países.

"Visibilizar la participación histórica y actual de las mujeres en el espacio sociopolítico, económico, cultural y artístico es otro de los objetivos que persigue la muestra", ha informado la asociación Gentinosina Social en nota de prensa.

El responsable del proyecto y autor de la mayor parte de las fotografías es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social, aunque la iniciativa también cuenta con instantáneas de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; así como de la coordinadora de gestión general y Recursos Humanos de Kubuka, Alejandra Carreño, y la especialista en turismo y comunicación corporativa, María Alonso.

Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las fotografías, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer queGentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

'África es nombre de mujer' es una iniciativa de Gentinosina Social que cuenta con financiación de la Diputación de Cáceres en concurrencia competitiva en la convocatoria de proyectos sobre Igualdad de Oportunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar