COPE

EXTREMADURA.-Javier Sierra cerrará este domingo la XL Feria del Libro de Mérida con la presentación su novela 'El mensaje de Pandora'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El autor Javier Sierra será el encargado de clausurar la XL Feria del Libro de Mérida este domingo, 9 de mayo, donde presentará su novela 'El mensaje de Pandora' a las 20,00 horas en el escenario del Templo de Diana.

El escritor, Premio Planeta 2017, será presentado por la periodista emeritense Israel J. Espino.

La novela 'El mensaje de Pandora' nació en pleno confinamiento mundial por la pandemia de la Covid-19, y cuya génesis "tiene, además, algo de revelación", según relata el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, antes de que Europa decidiera plantar cara a la expansión del SARS-CoV-2, Javier Sierra tenía dos proyectos de ficción sobre su mesa de trabajo pero decidió interrumpirlos en seco.

La obra cuenta la historia de Arys, una joven cretense a punto de cumplir la mayoría de edad, recibe una extensa e inesperada carta de su tía, que le escribe en Atenas al final de la última pandemia vírica que sacude al mundo. Es una misiva en papel, remitida a través del servicio de Correos griego, que de inmediato revela un contenido muy especial.

Sus páginas están escritas a mano y rememoran el viaje que ambas hicieron solas, hace años, al sur de Europa. Francia, Gerona y las comarcas del Ampurdán fueron el escenario idílico de una aventura cuyos recuerdos, "según se van desgranando, desvelan piezas históricas y claves documentales que ahora cobran todo el sentido frente a la crisis sanitaria".

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias, y su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de doce obras, ocho de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos 'La cena secreta', 'La dama azul', 'El ángel perdido', 'El maestro del Prado' o 'La pirámide inmortal' se han publicado en cuarenta y cuatro países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos.

En 2017 ganó el Premio Planeta con 'El fuego invisible', y además, la Biblioteca Pública del Estado de su ciudad natal lleva su nombre desde el año pasado.

Cabe destacar que la Feria del Libro 2021 comienza este miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando los días con respecto a la edición de 2020.

En total, habrá más de 40 presentaciones de libros de diferentes autores, entre ellos, Marwán, Sonsoles Ónega, Jesús Sánchez Adalid, Juan del Val o Javier Sierra, que cerrará la feria, y se establecerán todas las medidas de seguridad e higiene.

Todas las presentaciones y actuaciones contarán con personal de sala para el control de aforo y de las distancias de seguridad, durante las presentaciones de libros y actuaciones el público tiene que permanecer sentado en su asiento.

El aforo máximo permitido para espectáculos y presentaciones será de 200 personas. Habrá un contador de personas en los tres accesos principales a la plaza del Templo de Diana para control de aforos y en las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones. La asistencia a las actividades y talleres se realizará con reserva previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar