• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular' llegará el 10 de octubre a Magacela tras pasar por Campanario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular' llegará este sábado, 10 de octubre, a la localidad pacense de Magacela, después de que se iniciara el pasado día 3 en Campanario.

En concreto, 'Playa de Campanario: la Costa del Camino', ha sido la primera de las actividades de la campaña de dinamización del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, organizadas por la Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto europeo del mismo nombre.

Una actividad en la que los participantes, llegados de distintos puntos de la provincia, pudieron conocer elementos del "rico patrimonio" de Campanario como la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación y las casas del Arrabal, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Posteriormente visitaron el yacimiento protohistórico de La Mata, donde realizaron una pequeña degustación de dulces tradicionales elaborados por las monjas del monasterio, tras lo que se trasladaron a la playa de Campanario, donde realizaron actividades de turismo activo, como tiro con arco, paintball puntería y paseos en bicicleta tándem. La jornada finalizó con una degustación de productos ibéricos de Extremadura y el regreso a la localidad de Campanario.

El proyecto continuará su andadura el próximo sábado, 10 de octubre, con la actividad 'Descubre y Saborea Magacela', donde se realizarán visitas al monumento megalítico de la población, al dolmen, y a uno de sus hornos tradicionales, y a continuación, se visitará el casco urbano para conocer su Conjunto Histórico Artístico.

La jornada continuará con una pequeña ruta a pie, de dificultad baja, para visitar el abrigo de pinturas rupestres de la Peña del Águila, poniendo punto y final al día con una degustación y explicación de quesos con D.O.P. 'Queso de La Serena' en el jardín botánico de la localidad.

Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España - Portugal, a través del Proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular', del que es beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar