• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El ilustrador extremeño Fermín Solís recoge en un libro decenas de historias gráficas de los últimos 20 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Editora Regional de Extremadura ha presentado la obra gráfica 'La belleza de las jirafas y otras historias. Antología 2000-2020', del extremeño Fermín Solís.

Un recorrido de 20 años por decenas de historias breves que marcan la evolución y las constantes de su autor, recogidas por primera vez en un mismo volumen, por lo que se convierte en un libro para "descubrir los muchos Fermín Solís que hay dentro del mismo autor", señala la Junta en una nota de prensa.

Fermín Solís (Madroñera, Cáceres, 1972) es una referencia nacional en el cómic y la novela gráfica. Reconocido por muchas obras, sin duda ha sido 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' la que le ha dado mayor reconocimiento popular.

Esta obra comenzó como libro publicado por la Editora Regional de Extremadura y logró convertirse en Premio Goya tras el galardón logrado por la obra cinematográfica y homónima de la productora extremeña 'The Glow'.

Fermín Solís comenzó a finales del siglo pasado a publicar sus primeras historias en diferentes fanzines nacionales como Subterfuge o Cabezabajo, además de contar con una nutrida obra como dibujante de cómic e ilustrador, entre la que destacan 'Los días más largos' (2003) y 'El año que vimos nevar' (2005), protagonizados por su alter ego Martín Mostaza, y títulos como 'Un pie tras otro' (2003), 'De ballenas y pulgas' (2004), 'No te quiero, pero...' (2004), 'El hombre del perrito' (2005) o 'Lunas de papel' (2007).

En 2004, Fermín Solís recibió el premio al autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Junto a la saga del personaje Astro-Ratón, también es autor de cuentos infantiles como 'Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies' (2013), 'Mi tío Harjir' (2015), 'Operación Frankenstein' (2016) o 'Así es Santiago' (2017).

Solís ha ilustrado diferentes libros de texto, carteles, portadas de libros, y ha colaborado en periódicos y revistas nacionales e internacionales y fue finalista del Premio Nacional de Cómic por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', publicado por la Editora Regional de Extremadura en 2008.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar