• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El Festival de Teatro de Badajoz abre este lunes un taller de iniciación a la manipulación de marionetas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra este lunes y martes, 19 y 20 de octubre, un taller de iniciación a la manipulación de marionetas que impartirá la actriz, autora y directora Tita Iacobelli Delpiano, de la compañía Belova- Iacobelli procedente de Bélgica-Chile.

En el taller, que se desarrollará en el Cafetín del Teatro López de Ayala de Badajoz, podrán participar hasta un máximo de 15 personas,

Iacobelli es la protagonista de la obra 'Chaika' que se representará en el teatro López de ayala el próximo miércoles 21 de octubre en el Festival Internacional de Teatro de Badajoz.

El objetivo de este taller será trabajar junto a los participantes principios básicos del Teatro de Animación que les permitan desarrollar posibilidades dramáticas, así como "explorar en la relación manipulador/marioneta y generar reflexión en torno al significado escénico que puede alcanzar un ser animado", explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

El taller considera un desarrollo de técnicas de manipulación y ejercicios de creación en dos jornadas integradas, a través de la ampliación de estos principios y de la realización de ejercicios e improvisaciones con los participantes.

En la jornada habrá entrenamientos, principios básicos de dirección, traspaso de peso, disociación, además de ejercicios de ritmo, dinámica, espacios, niveles, dirección, precisión, punto fijo, desarrollados tanto individualmente como en grupo. Así, habrá ejercicios grupales con títeres improvisados a partir de cada punto presentado.

La segunda jornada comenzará con entrenamientos, improvisaciones grupales e individuales, así como creación de escenas, análisis y reflexión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar